La protesta en Venezuela se ha volcado a las redes sociales, la falta de información producida por los medios nacionales, la censura a los canales internacionacionales ha hecho que cada uno de los protestantes informe a través de Twitter y Facebook.
A pesar de la restricción a la publicación de fotos, impuesta a Twitter por el Gobierno de Venezuela, esta red ha dicho que se han publicado 1.600 tweets cada cuatro minutos, cifras que se comparan con eventos como el Super Bowl.
También han hablado del crecimiento de seguidores a la cuenta del líder opositor Leopoldo Lopez (@leopoldolopez) quién publicó su último tweet hace dos horas y en ella entregó un mensaje en video. (http://www.youtube.com/watch?v=DxOpgG72W90&feature=youtu.be)
Los venezolanos en el exterior se han unido a través del hast tag #ResistenciaVzla en el cada uno ha publicado una foto de ellos sosteniendo un papel con el mensaje de apoyo a sus compatriotas, estas fotos se pueden ver y seguir a través de Instagram y Twitter.
La mayoría de información publicada es de opositores al gobierno de Nicolás Maduro lo que también deja ver un desbalance en la información pues en los últimos días uno de las cabezas opositoras publicó una foto de manifestantes de Egipto diciendo que estos hacían parte de la protesta de Venezuela.
Este fenómeno en las redes sociales también se ha visto en Siria donde las protestas sociales eran convocadas por Twitter, esto hizo que el gobierno sirio restringiera el uso de esta red social.