El insólito hecho ocurrió en Carrizal, corregimiento del municipio de San Carlos, Córdoba. Según cuentas los lugareños una atractiva joven venezolana de 20 años, quien era conocida como 'La Mona' alteró la cotidianidad reinante en el pueblo. El motivo fue un sorteo cuyo premio era pasar una noche de pasión con la vendedora si se compraba un boleto de 5mil pesos, o dos noches si se compraba un boleto de 10mil.
Los cien boletos disponibles se acabaron en tan solo dos horas pues la noticia corrió como pan caliente. La joven empezó la venta a las 7am y a las 9am ya se habían agotado los números del sorteo. La noche del sorteo no hubo televisor apagado en el pueblo pues el premio sería otorgado según los dos últimos dígitos del sorteo de la Lotería de Córdoba.
Varios de los participantes se fueron para la casa de la mujer a ver quién sería el afortunado que cobraría el premio. Cuentan que solo alcanzaron a oír a la mujer gritando "¡malparido aquí en el desprendible dice boleta no cancelada, ¡tú me fiaste, ese premio no te lo pago!".
La situación, nunca antes vista en el pueblo, causó problemas en varios hogares pues muchas mujeres entraron en cólera al enterarse que sus maridos habían participado en la rifa. Fue así como la joven terminó obligada a irse del lugar pues nadie le daba trabajo y necesitaba solventar sus necesidades económicas.