Cuando Luis Amaranto Perea aún era un jovencito lleno de sueños lo dejó todo en Currulao, donde creció, y llegó a Medellín para hacer parte del Deportivo Antioquia de la Primera B. Sin duda, dicha decisión había sido una moneda al aire, esperando que su talento para el balompié lo llevara a triunfar y así convertirse en futbolista profesional.
Durante su estancia en suelo paisa, muchos fueron los oficios que tuvo que hacer para poder subsistir, pero en el que más tiempo duró el defensa central fue en la venta de helados. Sus compañeros de la liga vendían paletas y el joven se interesó, por lo que inició con su negocio.
Así las cosas, hasta que firmó contrato con un equipo llamado “Big Boys”, que le pagó sus primeros sueldos, Amaranto se posó en colegios, estadios, y avenidas ofreciendo sus helados. La estrategia que nunca le fallaba era mostrarle las paletas a los niños, quienes convencían a sus padres de comprarlas. Las ganancias que podía dejarle la venta iban entre los 7 mil a 15 mil pesos, y con eso nunca le faltó la comida.
Luis Amaranto Perea es otro mito más del balompié de nuestro país. Nació siendo un niño muy humilde que vendía helados y finalizó su carrera futbolística con 535 partidos y 5 goles encima, siendo campeón en Colombia, México, Sudamérica y Europa. Grande. pic.twitter.com/XDoAFy8rME
— Aleister Crowley (@JuliianMateoo12) July 23, 2020
Después, el sueño del turbeño se hizo realidad y logró firmar con el Independiente Medellín. Lo demás es historia: Uno de los futbolistas colombianos más queridos en Boca Juniors y en el Atlético de Madrid, campeón en multiples clubes y considerado uno de los defensas más importantes del país iniciando el milenio.
Todo el esfuerzo de Luis Amaranto Perea ahora se ve reflejado en su nombramiento como asistente técnico de Nestor Lorenzo, el argentino junto al que espera llevar a la selección Colombia al mundial de Canadá, EEUU y México 2026.
🚨 Cuerpo Técnico de Néstor Lorenzo:
Asistentes técnicos:
Luis Amaranto Perea y Fernando AllocoPreparadores físicos:
Leandro Jorge y Valentino DressinoPreparador de arqueros: Alejandro Otamendi pic.twitter.com/6BWUetuIoW
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 14, 2022
Vea también:
Se fue el último de los héroes del 4-4 contra la Union Soviética en el mundial de Chile 62