El primero en anunciar su retiro del gremio fue el presidente de Dislicores, Juan Martín Gonzalez De Bedout, quien lo hace después de treinta años de haber pertenecido a la Federación de Comerciantes. Envió una carta en que cuestiona la falta de representación de los intereses de los comerciantes, llevándolos casi a punto de quiebra, poniendo en riesgo el sector de restaurantes, hoteles, bares y discotecas.
Al anuncio de Dislicores le siguió el de Cueros Vélez, una empresa nacida en Antioquia y con un gran posicionamiento en el sector de marroquinería en el país. También enviaron carta Bosi, Enjoy y Grulla & Wellco. Los agremiados esperan liderazgo del director y que marque distancia con el alcalde Quintero cuyas medidas para enfrentar la pandemia no siempre han sido acertadas y han afectado directamente a los comerciantes. La aparente cercanía del Pineda con el alcalde Quintero ha generado malestar entre los afiliados. Es muy posible que sea necesaria la mediación del presidente nacional de Fenalco Jaime Alberto Cabal para evitar más retiros en Antioquia y que podría incluir al sector automotriz.
* La nota fue publicada inicialmente con el título Vendaval en Fenalco Antioquia: Dislicores y Cueros Vélez se van y fue actualizada con el resto de empresarios que se unieron a la protesta.