Los que han conocido el trabajo en preparación física de Eduardo Velasco no ponen en duda la calidad de su metodología, pero hay muchos que aseguran que es un militar, supremamente exigente con los jugadores. Conociendo los últimos antecedentes en el vestuario de nuestra Selección entre los futbolistas y el entrenador Carlos Queiroz, surgen una serie de interrogantes. Con un plantel donde casi todos juegan en Europa y cuyos egos están por las nubes, ¿le obedecerán a este preparador físico? Si hay un jugador que no le gusta correr es a James Rodríguez, ¿con Velasco sí lo hará?
La salida de Reinaldo Rueda del Atlético Nacional fue un poco rara e inesperada, conocido los triunfos de este en los verdolagas, entre ellos la Copa Libertadores, la hinchada verde esperaba un par de años más del vallecaucano en el banquillo. Lo cierto es que se llegó afirmar que el motivo principal fue la petición que le hicieron los jugadores a Juan Pablo Ángel, en la cual le afirmaban que Eduardo Velazco era muy excesivo en los trabajos físicos, por lo tanto, pidieron la salida del PF. A lo anterior Rueda se negó y fue un detonante para salir del cuadro antioqueño.
A lo anterior le agrego que Velasco es un tipo frentero, tal como lo hizo con Juan Carlos Osorio en la polémica que se generó por el proceso de la obtención del título de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional. El técnico risaraldense había manifestado que ese logro también fue producto de su trabajo anterior en los verdolagas. Ante eso, el PF le respondió: “Para poder competir en la Libertadores del 2016, teníamos la obligación de ganar la Liga del segundo semestre del 2015. Nacional no estaba clasificado a ninguna competición cuando tomamos el equipo”.