Este sábado aterrizan 1.5 millones de vacunas que un grupo de 5900 empresas colombianas compró a la farmacéutica Sinovac para vacunar a sus empleados bajo la coordinación de la Andi. Las vacunas son el primer paquete de un total de 2,5 millones de dosis para inmunizar a más de un millón de trabajadores de las empresas más grandes del país.
Entre las empresas que adquirieron estas dosis están empresas públicas como Ecopetrol y EPM. También se contarán los grupos financieros Bancolombia, BBVA, Itaú y Scotiabank Colpatria; las empresas de alimentos Coca-Cola, Postobón, Nutresa, Arcos Dorados (McDonald's) y Alquería; los grupos de telecomunicaciones Claro y Tigo, y hasta los medios de comunicación Caracol Televisión, Publicaciones Semana y RCN.
Las vacunas llegarán a cubrir a los empleados menores de 40 años sin comorbilidades de estas empresas, e incluso podrían cubrir a contratistas o familiares. Llama la atención un caso particular: el de la plataforma Rappi, que hace parte de las empresas compradoras de vacunas pero sería únicamente para los rappitenderos que hacen mercados, no para los domiciliarios del servicio.