El excontralor Felipe Córdoba y el exalcalde de Pereira Juan Pablo Gallo que con una arrolladora votación de 134.559 llegó al Senado por primera vez este año, no solo son comparten haber nacido en la capital risaraldense, también son vecinos. Ambos decidieron construir mansiones en el conjunto Malabar un exclusivo sector campestre ubicado a las afueras de la ciudad y donde el metro cuadrado puede costar hasta $400.000.
La casa de Felipe Córdoba estaba casi lista para junio de este año lo que le cayó como anillo al dedo ya que con el cambio de gobierno se le enredaron sus planes de aspirar a la Fiscalía General de la Nación siendo inevitable el regreso a su ciudad de origen en vísperas de las elecciones regionales del próximo año. Mientras tanto el senador está pronto a estrenar mansión, su esposa Lina Marcela Muñeton, a quien aún recuerdan en los pasillos de la alcaldía de Pereira por no perderse las reuniones estratégicas de gobierno del entonces alcalde Gallo, también ha tomado las riendas de la obra que va en viento en popa.
Por estos días Juan Pablo Gallo está en el ojo del huracán después que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito cuando en 2016 compró un apartamento que costaba más de mil millones de pesos, pero el cual registró por $400 millones. El proceso estaba en Fiscalía y el 13 de septiembre de 2022 pasó a manos de la Corte.