Desde Duitama Boyacá, las comunidades de los barrios Cacique Tundama y Santa Isabel manifiestan su inconformidad con el parqueadero Megaparking 24 horas en un sector que según el POT es de uso tipo residencial y cuyo permiso fue otorgado por la administración municipal de la alcaldesa Constanza Ramírez y sus entes administrativos correspondientes. Las consecuencias que se están evidenciando según el concepto de planeación y Corpo-Boyacá son:
- Aumento de sustancias residuales para el medio ambiente.
- Contaminación hídrica, visual, auditiva y térmica.
Lo anterior ha generado en las personas del sector frecuentes dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, estrés y disminución de los periodos de descanso entre otros.
También existe una alta preocupación por los posibles riesgos que se puedan presentar por la ubicación de una torre de energía de alta tensión en el centro del parqueadero.
La comunidad ha estado presentando sus derechos de petición desde hace dos años y medio pero en la actualidad no se ha dado solución por parte de los entes responsables.
Esperamos que la administración entrante se apropie de dicha problemática social debido a que este parqueadero viene infringiendo normas urbanísticas y ambientales.