Han pasado mas de tres meses desde la designación de Laurent Stefanini como Embajador de Francia ante el Vaticano, tiempo en que la Santa Sede ya debería haber aceptado su candidatura pues normalmente es un trámite que no se demora más de mes y medio. En Francia se rumora que el silencio, y a su vez, la no aceptación se debería a su condición sexual. Normalmente el Vaticano nunca expresa su rechazo sino que le corresponde al país afectado asumirlo, como parece indicar que está sucediendo en este caso.
"Stefanini fue nombrado embajador porque es un excelente diplomático que dispone de todas las cualidades para ocupar ese puesto. Esperamos la respuesta a nuestra petición de consentimiento" dijo la cancillería francesa. En efecto, quien actualmente se desempeña como jefe de protocolo del Eliseo, fue número dos de la embajada en Roma durante cuatro años, de 2001 a 2005, por lo cual ya ha sido probado en tierras italianas y se pensó que no habría inconveniente alguno. Fue nombrado con el apoyo del presidente François Hollande y el Consejo de Ministros.
"No cambiaremos de candidato", señalan fuentes del Palacio del Eliseo. "Es uno de nuestros mejores diplomáticos y cumple todos los requisitos para desempeñar des cargo", indican fuentes próximas a Hollande citadas por el diario católico 'La Croix'.