En una entrevista en La W, Germán Vargas Lleras se defendió de los señalamientos tras el desplome del puente de Chirajara. El candidato presidencial aseguró que es una estrategia oscura contra él, pues como funcionario del gobierno era su responsabilidad hacer presencia en las obras, sin embargo, no es su culpa que el oleoducto se haya caído. En redes circulan fotos de Vargas Lleras inaugurando un tramo de doble calzada en la vía Bogotá-Villavicencio, imágenes que utilizaron sus rivales para desmeritarlo y señalarlo como responsable.
Al exministro y exvicepresidente no le gustó para nada que Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo lo acusaran y señalaran, y le recordó al hombre del Polo que él también apareció en fotos con Samuel Moreno cuando inauguraba tramos de la calle 26, lo que no significa que estuviera involucrado en el cartel de la contratación. Contundente respuesta de Vargas Lleras.
"El doctor Robledo también se tomó muchas fotos con Samuel Moreno mientras se inauguraban los tramos de la 26. Yo no creo que él haya tenido nada que ver en esas licitaciones, pero él sí usa el argumento de las fotos en mi contra"#VargasLlerasEnLaW#MejorVargasLleras pic.twitter.com/nA4Du5VBmt
— Germán Vargas Lleras (@vargasllerista) 19 de enero de 2018