Como si fuera un circo de pueblo, un concurso barato, la campaña de Germán Vargas Lleras ahora tiene que rifar paquetes para ir a ver a la Selección Colombia. Esa es la versión más triste de un candidato, que además no puede siquiera regalar con pasajes de avión. Pero además las cuentas de la campaña tienen el descaro de comparar regalar boletas con esa famosa Petro Party... A ver amiguis, mis amigas fueron a la Petro Party pero no les pagaron, ellas dieron $20,000 pesos para entrar y gastar un viernes bailando y echando parla política.
No le veo mucha diferencia, solo que prefiero fútbol que cerveza... pic.twitter.com/UO9yKdIL7r
— GUILLERMO VALLEJO (@guillevallejo) 13 de septiembre de 2017
Que quede claro, no me gusta ni poquito Petro. Me produce horror, pero es como cuando te ofrecen un regaño o un castigo, pues uno escoge el regaño y sale. Y para mí ese Vargas Lleras no es solo el castigo, sino un castigo con coscorrón. Para nadie es un secreto que recoger firmas tiene un componente de voluntario y otro profesional. Los voluntarios son invaluables, esa gente que regala sus domingos para salir a la calle y pararse a poner el hombro. Pero a punta de eso ninguna campaña logra recoger 300,000 firmas, y por eso se paga a gente que pueda dedicarle todo el tiempo laboral. De la Calle, Petro, Ordónez, todos tendrán que pagar para que pueda haber gente pidiendo las firmas... Bueno, todos tendrán que pagar menos Ordónez, que terminó sin pagar los $50,000 diarios que prometió. Típico.
Pero tener que combinar las dos, y regalar además pasaje de bus... ¿Y si se lo gana alguien en Nariño o Putumayo? ¿Vargas Lleras los pondrá a viajar 45 horas en bus? Bueno, esa es su capacidad de simpatizar. Manejó una de las carteras más politizadas en el país, y se encargó de construir y regalar casas. Eso le genera muchos votos comprometidos, pero además tiene hoy por hoy la maquinaria política más aceitada del país, y ha sobrevivido a las más de 300 sanciones que han recibido sus copartidarios. Hoy tiene a medio país recogiendo firmas. Apretaditos. Incluso hay una denuncia que una alcaldesa ya tiene a sus funcionarios trabajando para su campaña. ¿No cree? Mírelo acá. Entonces para qué andar rifando algo que cuesta unos $2 millones (tal vez 3 si no hubiera tacañeado con el pasaje). O no está tan bien como creemos y sabe que su estructura no es tan fuerte como cree, o tiene que aparentar para cuando le lluevan las firmas de la maquinaria, pueda decir que fue puro amor y corazón.
Hay muchas cosas que decir sobre el hombre que considero más peligroso en Colombia. Me pregunto por qué lo han intentado asesinar todos los sectores de este país: izquierda, derecha y el DAS. Pero solo digo que es mejor no elegir a alguien al que no puedan hacerle memes de ir cascando al papa solo porque su santidad salió moretiado.
El Papa Francisco saliendo de la reunión con Vargas Lleras!!
Posted by Rafael Enrique Barrera Thomen on Sunday, September 10, 2017