En los últimos siete meses la mano de Germán Vargas Lleras se ha sentido en el gobierno Duque con el nombramiento del ministro de Salud Fernando Ruiz y recientemente, el ministro de Justicia Wilson Ruiz. Ambos llegaron apoyados por el ala vargallerista del partido Cambio Radical que ha sido crucial para que el mandatario asegure las mayorías dentro del Congreso y así aprobar sus proyectos de ley.
El nuevo ministro de Justicia Wilson Ruiz había recibido inicialmente el respaldo de Vargas Lleras como candidato para la terna de Procuraduría, en la que terminó ternado por la Corte Suprema de Justicia. Ruiz entrará a reemplazar a Margarita Cabello y deberá pedalear, entre otros, la reforma a la justicia, uno de los proyectos clave del presidente Duque.
Wilson Ruiz es abogado de la Universidad Libre, fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y procurador delegado durante el periodo de Alejandro Ordóñez. Durante su carrera en el sector público ha recibido además el apoyo de las toldas conservadoras.