Tras someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, retomó su agenda pública este viernes en el municipio de Pamplona, hasta donde llegó en horas del mediodía para liderar la firma del contrato de construcción de la Autopista 4G Pamplona - Bucaramanga.
El Vicepresidente Vargas Lleras arribó a Pamplona sobre el medio día de este viernes, acompañado por los Gobernadores de Norte de Santander William Villamizar y de Santander Didier Tavera, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, además de algunos Congresistas; el Vicepresidente suscribió en un acto público el contrato de construcción de la Autopista Bucaramanga-Pamplona, la primera de la Tercera Ola de Cuarta Generación que comenzará su etapa de pre construcción en pocos días.
“La Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, es un proyecto con gran significado para la comunidad, pues su función será movilizar todo el tráfico vehicular que transita por estas tierras, incrementar su competitividad y optimizar la comunicación con Venezuela”, indico Vargas Lleras.
La obra contará con la intervención de 133 kilómetros, y con una inversión de $888.000 millones. Además, conectará a los departamentos de Norte de Santander - Santander y contempla la construcción de 13,5 kilómetros de nueva calzada y el mejoramiento y rehabilitación de 119,6 kilómetros más. Además, se edificarán 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Estas obras estarán a cargo del consorcio CSS ConstructoresS.A. (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A.)
Vargas Lleras se mostró notablemente molesto por la no contratación del tramo que comprende entre Cúcuta y Pamplona. Respecto a esto se refirió de esta manera: “No llegaron propuestas para la doble calzada Pamplona – Cúcuta… Se nos fue desierta esta obra incluida la variante a Pamplona… Nada sacamos con intervenir el corredor Floridablanca – Pamplona, sino esta la obra completa hasta Cúcuta”.
Terminado el acto en Pamplona, el vicepresidente se desplazó al municipio de Villa de Rosario donde junto con el Viceministro (e) de aguas y saneamiento, Miguel Vergara, hizo entrega oficialmente de los trabajos del Plan Maestro de Alcantarillado Urbano, fases 1 y 2. En estas obras se invirtieron $29.131 millones, aumentando la cobertura del servicio al pasar del 66% al 80%.
@Juanfesanin