Germán Vargas es el poder detrás de buena parte de los ganadores en estas elecciones regionales, comenzando por Bogotá. Fue el primero en impulsar la campaña de Enrique Peñalosa, a través del senador Carlos Fernando Galán y su pupilo Andrés Villamizar. Incluso, Vargas Lleras habría sostenido reuniones con Peñalosa durante su campaña, una de ellas en una cena en el apartamento del director partido Rodrigo Lara.
Pero el epicentro de su triunfo fue la Cosa Caribe: Vargas lo logró en la alcaldía de Barranquilla con Alex Char, quien a su vez le lideró una estrategia con otras campañas en toda la región que les permitió conseguir la gobernación de Sucre con Edgar Martínez Romero; la de La Guajira con Oneida Pinto; Magdalena con Rosa Cotes y se impuso en el Cesar con Franco Ovalle, en alianza con La U y el clan Gnecco. Ver la torta de gobernadores en Colombia.
El vicepresidente también ganó en el Amazonas con el candidato Manuel Antonio Carebilla Cuellar y en Vaupés con Jesús María Velásquez. Además Vargas no es ajeno al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, quien aunque llegó por el Partido Liberal, fue siempre de la mano de Cambio Radical y los hermanos Char. La alianza con los liberales también se vio en Antioquia donde Cambio Radical y los liberales apoyaron al nuevo gobernador Luis Pérez.