German Vargas Lleras sigue cosechando poder en el gobierno de Iván Duque en el que se ha convertido en su gran aliado después de haberle torpedeado la Reforma Tributaria. Además de los cuatro Ministros que tienen en el gabinete acaba de lograr que el Presidente Duque nombre a Jaime Andrés González, cuota suya, en la Secretaría General del Departamento Administrativo de Función Pública. Fue candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Cambio Radical, emparentado con el clan de los Araujo en el Cesar, es nieto de la difunta Consejera de Paz del Cesar Mireya Mejía Araujo
González es abogado de la Universidad Popular del Cesar (UPC), y administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), fue concejal de Valledupar entre 2012 y 2015, pero su carrera política se había estancado por el descalabro electoral en Valledupar. Logra un nuevo aire con este cargo, esta vez dentro del circulo de poder del Palacio de Nariño. Reemplazó en el cargo a Fernando Grillo quien fue nombrado embajador colombiano en Países Bajos y por su despacho pasan los nombramientos de cargos del gobierno nacional.
La hoja de vida de Jaime Andrés González ya se encuentra inscrita en la plataforma de aspirantes de Presidencia de la Republica.
Le puede interesar:
Los ocho gobernadores y 13 alcaldes que quedaron supeditados a los militares