El magistrado del Consejo Nacional electoral Emiliano Rivera es el nombre que más suena ser elegido como Auditor General de la República, en reemplazo de Felipe Córdoba quien llegó con el respaldo de Cambio Radical. Fue durante 15 años secretario de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes desde donde saltó al Consejo Nacional electoral en el 2013 como cuota del Parido Liberal. Sin embargo desde el 2015, empezó su acercamiento a Cambio Radical y la FM registró la reunión de Rivera, siendo magistrado del CNE con los congresistas de Cambio Radical Germán Varón y Jorge Enrique Corzo.
Han pasado por sus manos dos casos importantísimos como la investigación de la campaña Santos Presidente 2010 por el ingreso de dineros de Odebrecht, así como el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa, frente a los cuales tuvo una significativa actitud dilatoria. En su carrera en el derecho privado fue el asesor jurídico de la Organización Ardila Lulle.
Hay dos ternados más. El vallecaucano Carlos Hernán Rodríguez Becerra es abogado de la Universidad Santiago de Cali y ha sido concejal Palmira, diputado de la Asamblea del Valle e inscribió la candidatura a la gobernación de Juan Carlos Abadía y luego fue contralor del departamento: actuales dirige la defensoría pública dentro de la Defensoría del pueblo.
El tercer nombre es el de Nora Fernanda Martínez López, abogada de la Universidad Externado de Colombia. Siempre ha estado vinculada a la docencia y ha sido consultora en contratación publica.