El exvicepresidente hizo un llamado para armar una gran coalición que le impulse su campaña de cara a las elecciones de mayo. Aunque su partido consiguió convertirse en la segunda fuerza más grande dentro del Senado y cuenta con 9 gobernaciones en el país, el resultado de la consulta de derecha le dejó un sin sabor y la contundente victoria de Iván Duque lo obligó a replantear su estrategia. Además, con la reunión entre Álvaro Uribe y la casa Char sabe que el apoyo en la Costa Caribe podría estar dividido entre los dos candidatos.
Inicio con base en los resultados de las elecciones legislativas del día de ayer, la convocatoria de una coalición amplia e incluyente que le entregue a Colombia los resultados que pide y requiere. La diferencia entre nosotros y los otros es que Nosotros Hacemos!
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) 12 de marzo de 2018
Los acercamientos con los conservadores ya se están dando y Hernán Andrade, presidente del partido, aseguró que la mejor opción sería Germán Vargas Lleras. Con los resultados de las legislativas, el jefe de Cambio Radical sabe que los conservadores son los suficientemente disciplinados para votar y representan un respaldo importante en las urnas.