El holandés Louis Van Gaal, quien hizo la vida imposible de Radamel Falcao García en el Manchester United, es el candidato más fuerte para reemplazar a Ancelotti. Esto es otra mala noticia para James quien, ni siquiera con su padrino italiano, pudo afianzarse en la titular del elenco Bávaro. Van Gaal es famoso porque no soporta a los jugadores latinos. Recuerden los roces que tuvo con Di María en el Manchester United y el desprecio que sintió por Falcao mientras estaba en el banquillo de los diablos rojos.
Lo cierto es que con el nivel mostrado por James, quien ha jugado apenas 50 minutos en los últimos tres partidos, es muy difícil que sea titular en algún equipo. A pesar de su gol y su asistencia contra el Shalke, el colombiano está lejos del nivel que lo llevó a ser goleador del mundial y uno de los ídolos del Real Madrid. Van Gaal es casi un militar. Su voz es la única que se hace sentir en los vestuarios y detesta la indisciplina táctica. James se ha mostrado en los últimos partidos muy parco, casi que trotando la cancha y eso no lo perdona el holandés.
Si los colombianos aprendimos a madrear a Rafa Benítez y de paso a Zidane, ahora si afilaremos la voz contra Van Gaal y esta vez, a diferencia de los otros, con razón. Con Van Gaal en el banquillo bávaro se reducen ostensiblemente las posibilidades de James como titular en el Bayern y de que se haga efectiva la opción de compra. Es muy triste y preocupante no solo para el muchacho de Ibagué sino para todo Colombia. James, a sus 26 años, podría afrontar el segundo fracaso consecutivo de su carrera, algo que sería nefasto para su autoestima, para la confianza con la que aspira llegar y volver a ser figura en el mundial de Rusia 2018