"Vamos a ver si la corte es capaz de tumbarlo": ¿Así se da inicio a una dictadura?

"Vamos a ver si la corte es capaz de tumbarlo": ¿Así se da inicio a una dictadura?

Recientemente, el candidato dijo que va a declarar estado de conmoción y, de manera sorprendente, responde dándole un bofetón a la democracia

Por: Stella Ramírez G.
junio 08, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Foto: Archivo

"Cinco minutos después, no mejor, un minuto después de posesionarme, dictaré el decreto de Estado de Conmoción Interior, ese decreto lo tiene que revisar la Corte, y vamos a ver si la Corte es capaz de tumbarlo, vamos a ver": Rodolfo Hernández.

¿Hay algo amenazante en esta frase: "Vamos a ver si la Corte es capaz de tumbarlo"?
Claro que sí, aunque todo el mensaje en si, es un amenaza contra la democracia.

El ingeniero Hernández no se está ahorrando nada cuando demuestra sus oscuras intenciones, ¡ese es el mensaje!

Aunque él ya nos tiene acostumbrados a verlo, en unos arranques de ira, propios de una persona con algún problema mental, no nos imaginamos que llegara a tanto, una alucinación que siembra terror.

En el Gobierno actual, hemos vivido la concentración de poderes y sus abusivos resultados, un tris de democracia le acompañó, pues no decretó el ya mencionado Estado de Conmoción, eso hay que reconocerlo y abonarle al actual mandatario.

¿Pero que es el Estado de Conmoción Interior?

El Estado de Conmoción Interior podrá declararse en todo o parte del territorio nacional en caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada por el Estado.

Nada de lo anterior son premisas, como para decretar el Estado de Conmoción, a no ser que sean otros los intereses que se estén cocinando a espaldas del pueblo Colombiano.

Es indudable que el mensaje que está enviando el ingeniero es claro, contundente y muy, muy peligroso.

Nos está acostumbrado el ingeniero Rodolfo a verlo "ensayando" discursos, hemos visto que hay alguien detrás de camaras... haciéndole repetir como loro un mensaje a transmitir.

En el contundente mensaje de el Estado de Conmoción Interior es innegable que hay algunos "detrás de cámaras", que ven amenazado su poderío y le han "sembrado" esos peligros deseos, atentar contra la democracia.

La evidencia más temprana de la dictadura surgió en la antigüedad, cuando Roma entraba en crisis se llamaba a un dictador para tomar el poder y hacer que el gobierno volviese a la normalidad. El periodo en el poder no podía ser superior a seis meses.

La dictadura es un sistema de gobierno donde el poder se concentra en una persona o un grupo de personas que no están sometidas a las leyes, el control y separación de poderes características de una democracia.

Es claro que Colombia no está en "tiempo de emergencia" que amerite semejante amenaza.

¿Pero a qué le teme el ingeniero Hernández para que se adelante a una situación que no ha sucedido?

¿Será a la imputación que ya "reposa" en la fiscalía contra él por corrupción? ¿Será que está haciendo desde ya un " mandadito" de alguien que, como él, está imputado?

Así las cosas, el poder en manos equivocadas y una mente perturbada puede traer graves consecuencias, el autoritarismo enloquece y la maldad embriaga.

Estamos advertidos, pero también estamos a tiempo de detener la amenaza.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Provocaciones y escaladas

Caricatura: Provocaciones y escaladas

Nota Ciudadana
Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--