La empresa City Parking ganó por licitación pública la administración seis parqueaderos en predios del Distrito Especial de Bogotá ubicados principalmente en el norte de la ciudad en las calles 72, 82, 84, 88, 93 y calle 109. El valor a reconocer quedó estipulado en un contrato firmado por el Instituto de Desarrollo urbano IDU. City Parking le reconoce a la administración distrital un valor que supera los $153 millones de pesos mensuales, que se desprende de un costo fijo al que se le suma un costo variable, un 80% más de lo que se mencionó, por un error involuntario, en el artículo "El Negocio de City Parking con los Predios del distrito en la Administración de Petro" publicado el 3 de mayo del 2017.
Se incurrió en otro error producto de una equivocada estimación de la facturación de los predios. Se utilizaron dos variables incorrectas: se ponderó el precio por minuto a $100 pero al momento de la firma del contrato en 2015 la tarifa que se aplicaba a la mayoría de esos parqueaderos era de $ 67 el minuto, como lo fue en la firma del contrato, y hasta la semana pasada, que entró en vigor el decreto 217 de 2017, cuando se ajustó a $74. Se calculo una ocupación del 50% del espacio disponible, cuando según el reporte de City Parking al IDU esta solo alcanza el 30%. De allí que el valor mensual de la facturación sea de $207 millones y no de $462 millones como se dijo en el artículo.
Con estos valores, el negocio no resulta tan rentable, pues con los datos suministrados por la empresa, $207 millones de facturación y $153 millones de arriendo, se evidencia que cada parqueadero le deja a City Parking deja $7 millones, antes de pagar los gastos de funcionamiento. La utilidad neta de cada uno de los 6 parqueaderos que tienen contratados con el Distrito es de $4 millones.
Así las cosas, las ganancias que le produce a City Parking el negocio de parqueaderos en lotes arrendados al Distrito está dentro de los márgenes del mercado y no plantea ninguna relación de ventaja frente la entidad pública.