BYD, viene haciendo un increíble trabajo en Colombia. Además de tener un portafolio novedoso y moderno, han lanzado algunos modelos este año. Uno de ellos, es el Seagull, un modelo compacto, 100% eléctrico, el cual cuenta con características muy llamativas. Pese a su categoría, es un vehículo de gran tamaño, buen espacio y que además cuenta con toda la tecnología de la marca. En Las2orillas, tuvimos la oportunidad de probar este carro de BYD, gracias a Motorysa. Le contamos detalles de este automóvil y también le contamos más sobre la experiencia que ofrece este modelo.
Características de este compacto 100% eléctrico de la marca
En este tramo, haremos un breve repaso de diferentes apartados del BYD Seagull. Arrancamos con su diseño, el cual tiene un aire de deportividad, pero a la vez sigue la línea estética marina, particular de la marca. Incorpora luces 100% LED, tanto en su parte frontal como en su parte trasera. Adicionalmente, contaremos con un vehículo de grandes dimensiones, siendo uno de los más espaciosos del segmento. Su interior está lleno de tecnología; en este modelo encontraremos un volante multifuncional, ajuste de altura y profundidad.
|Le puede interesar Xtreme 125R, la moto de Hero que llegará para competir con TVS, Bajaj y más; estas son sus novedades
Por otro lado, tendremos un panel de control central tipo bloque. En este encontraremos comando de accionamiento de marchas, y demás botones necesarios. Su cluster es de 7 pulgadas, y una pantalla giratoria eléctrica de 10,1 pulgadas; por supuesto que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así mismo, podremos encender nuestro Seagull de manera remota. De igual forma, contaremos con cargador inalámbrico y un maletero amplío. En Colombia llegó en dos versiones, 300 GL y 400 GS. Estos modelos nos brindan potencia de 55 kW, lo que ofrece 73,8 caballos de fuerza y un torque de 135 Nm.
Respecto a su batería, tendremos una de 30,08 kWh y 38 kWh. Esto se traduce en una autonomía de 300 km para la versión 300 GL y 400 km de autonomía en la versión 400 GS. Es un modelo veloz, pero también muy bien equipado en materia de seguridad. Este carro de BYD, utiliza un 61% de acero de alta resistencia en su carrocería. La versión más sencilla equipa 4 airbags, mientras que la más completa equipa 6. Por otro lado, este modelo cuenta con: ABS, Control electrónico de Estabilidad, Sistema de arranque en pendiente, Control dinámico vehícular, Control de tracción y mucho más.
Seagull, el carro de BYD que ofrece diversión, largos recorridos y mucho más.
En papel, la vaina pinta muy bien, aunque a la hora de poner un vehículo a prueba, la cosa puede cambiar. Bueno, en este caso, el Seagull es un modelo que desde el inicio, tiene gran atractivo. Su diseño que por supuesto es llamativo, y su interior, es bastante amplio, a pesar de ser un compacto tipo hatchback. Por otro lado, su panel central es bastante intuitivo y su cluster, aunque pequeño, tiene toda la información pertinente. De igual forma, su pantalla multimedia, es muy fácil de manipular y bastante intuitiva. Su conexión es sencilla y su asistente de voz, es muy práctico a la hora de estar conduciendo.
Llegó el momento de hablar de su conducción y la verdad, es un modelo divertido y veloz. La potencia que promete este carro de BYD se siente desde el inicio y sus modos de manejo hacen que cambie la sensación de manejo. Su dirección y suspensión, son bastante suaves y la verdad, hacen que conducir el Seagull, sea como andar en una nube, incluso en la ciudad. Hay que decirlo, sus asientos son bastante cómodos, lo que hace que el vehículo sea cómodo incluso en un largo trancón. La verdad es que, es un modelo muy práctico y también agradable a la hora de manejarlo.
Por otro lado, su autonomía, es bastante buena, aunque se podría pensar que es poca. Sin embargo, gracias a su modo ECO, es posible ahorrar bastante carga, incluso estando en la ciudad. En Las2orillas pudimos aprovechar el Seagull durante tres días y pese a que se movió bastante en la ciudad, no se descargó. De hecho, solo conseguimos bajarle un 50% de carga. Un vehículo que sin duda, es práctico para la ciudad, pero que también nos permitirá hacer recorridos fuera de las urbes. Una opción excelente, por si alguien desea aventurarse en los vehículos sostenibles que se consiguen hoy en día en Colombia.
Vea también: