Uy, ahora resulta que la Fiscalía sí es eficaz

Uy, ahora resulta que la Fiscalía sí es eficaz

La rapidez con la que "resolvió" lo que había detrás del atentado a la Escuela General Santander dejó impresionados a algunos e inquietos a otros

Por: Carlos Velasquez
enero 23, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Uy, ahora resulta que la Fiscalía sí es eficaz
Foto: Twitter @FiscaliaCol

El gobierno de Colombia da la bienvenida a nueva era de eficacia en los organismos de seguridad. Allí en menos de un día se identificaron los autores materiales de un ataque terrorista, lo que en países como Estados Unidos, en el caso de la bomba detonada en la maratón de Boston en el año 2013, para ser más exactos, tomó 5 días. Y eso que para esto se movilizaron los organismos de inteligencia más importantes del país, además de contar con la colaboración de los ciudadanos que atendieron el llamado del gobernador de Massachusetts de permanecer en sus casas y no salir a las calles hasta que los operativos de búsqueda terminaran.

Con este avance de la seguridad en Colombia, me parece ver que mañana habrá una alocución del presidente Duque diciendo que ya se conocen también los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de más de 500 líderes sociales en los últimos dos años. Todo cambiará y será distinto ahora que sí parece haber llegado la justicia a Colombia.

Ahora lo que más me llama la atención también es la evolución y atraso, raro pero cierto, de los grupos rebeldes como el ELN en Colombia. Pareciera que sus combatientes ya reciben asesoría de ISIS y tal vez del ejército japonés, dado que ya han aprendido a inmolarse como kamikazes por una causa política. Pero raro que utilicen sus propios carros, ¿no? Parece que a estos nuevos rebeldes les falta ver Netflix para aprender de la serie Narcos y saber que los carros que usó Pablo Escobar para sus ataques fueron robados para poder confundir en principio y no dejarse capturar tan fácilmente.

Con este panorama del desarrollo de la inteligencia del gobierno colombiano y la estupidez de estos aprendices de rebeldes parece ahora sí que capturaremos a todos los responsables de la miseria en Colombia.

El presidente Duque, el fiscal y los políticos de siempre ya no tienen que preocuparse de bajones de popularidad, llamados a cacerolazos (protestas con ollas y cucharas) o pérdidas inesperadas en las futuras elecciones de alcaldes, ya que el pueblo feliz por sus hallazgos nunca más estará en contra de ellos. Esto último, por ejemplo, se pudo corroborar el domingo en las marchas en contra del terrorismo, donde algunas personas que salieron a las calles olvidaron ser más solidarias y respetuosas con las familias de los cadetes asesinados, confundiendo solidaridad y rechazo con una marcha partidista, por lo menos esto se dio a entender por sus ataques a otros marchantes y por su consigna “Uribe amigo, Colombia está contigo”. Gracias a este mesías, según estos, Colombia no necesita ponerse a pensar ya que él lo hace por todos nosotros.

Oh, Colombia, cómo te quiero y admiro hoy que nos das un ejemplo de superación.

Desafortunadamente todo no es felicidad, porque existen algunos que aún tienen ese virus de pensar y analizar y no comer cuento así de fácil.

***

Presento mis respetos y condolencias a las familias de esos jóvenes soñadores asesinados por la barbarie de estos cobardes, llámense de ultraderecha o ultraizquierda. Pido a Dios que le dé entereza a mi pueblo para resistir las fuerzas de la división y nos dé la habilidad de pensar y analizar antes de ir a la guerra de nuevo. Fortalezcamos la democracia y demostremos en las elecciones que somos más la gente buena que aquellos comandantes de lo oscuro.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--