Según una denuncia publicada en Pulzo, el personal del Centro Médico Imbanaco, de Cali, teme por su seguridad en medio de la pandemia del Coronavirus. Cinco auxiliares de enfermería enviaron correos electrónicos al portal relatando las condiciones en que deben atender a los pacientes afectados o sospechosos de haber contraído el COVID-19.
Las auxiliares denuncian que se les está negando el uso del material necesario para tratar a dichos pacientes sin riesgo de contagio. Aunque la indumentaria existe, esta no será utilizada hasta que no hayan 30 casos diagnosticados en la institución.
Sin embargo, lo que más preocupó al personal de la clínica, donde ya se produjo un fallecimiento por Coronavirus, fueron las declaraciones que miembros del comité epidemiológico les dieron: "ustedes están jóvenes y tienen toda la capacidad física para enfrentar el virus". Lo anterior, asumiendo que no hay ningún problema en que se contagien pues por su edad podrán tolerar el virus.
En efecto, uno de los auxiliares que atendió a la mujer de 70 años que falleció por Coronavirus, fue puesto en cuarentena dado que presentó síntomas de la enfermedad. Las enfermeras que hicieron la denuncia temen por su salud y la de sus familiares. Según relata Pulzo, el medio intentó comunicarse con la clínica sin obtener respuesta alguna.
Posted by La Pastora Luz on Sunday, March 22, 2020