Ser conductor de cualquier vehículo significa correr diferentes riesgos, aunque también significa ser prevenido. Sin embargo, en algunas ocasiones se puede llegar a realizar algún tipo de acción que termina en un comparendo o alguna sanción. Esto en efecto significa una gran afectación para los conductores pues hay múltiples formas de recibir un comparendo. Lo complicado del caso es que no siempre se sabe si se tiene algún tipo de sanción o algo al respecto. Sin embargo, hay varias formas en las que las personas pueden hacer esta consulta para poder saber si tienen comparendos activos.
Así puede consultar si tiene comparendos activos en Bogotá
En Bogotá se puede hacer esta consulta por medio de la página web de la Secretaría de Movilidad. Allí puede entrar a la sección de Consulta de comparendos. Allí podrá encontrar otro título que tiene como nombre Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago y embargos. Al entrar a esta nueva página tendrá varias opciones para poder averiguar si tiene comparendos activos. Puede consultar por medio de su cédula de ciudadanía. Sin embargo, allí también puede hacer la averiguación por medio de la placa de su vehículo y rápidamente encontrará la información al respecto.
Simit, la página donde puede consultar multas o comparendos fuera de Bogotá
Ahora bien, si desea averiguar más con relación a multas o comparendos activos fuera de Bogotá, lo podrá hacer en la página de la FCM. Allí en la Federación Colombiana de Municipios podrá encontrar la opción de consultar su estado de cuenta. En esta página podrá averiguar si tiene alguna consulta de comparendos, multas y acuerdos de pago. Al igual que en la página de la Secretaría de Movilidad podrá averiguar por medio de su número de identificación o la placa del vehículo. De esta manera, puede estar pendiente y revisar si tiene algún comparendo o multa activa.
Vea también: