La orquesta bogotana La Crema, con este tema en tiempo de guaracha y songo, les brinda un modesto homenaje a los policías y aguarda, sobria, a que se le reconozca su aporte a la salud mental del pueblo colombiano.
Invocando el sentido del humor de todos los borrachos arrepentidos (tercer día de resaca), cuando observan a la distancia ese acto vergonzoso del cual fueron oscuros protagonistas, los invitamos a que lo escuchen, lo entonen, lo aprendan, y si quieren, lo bailen. ¡Pero ojo, dipsómanos! no vayan a empezar una nueva “bebeta”, pues la idea es que los presuntos implicados hagan una aristotélica acción de catarsis y juren a sus seres queridos y a todos aquellos que desprestigiaron con su escena grotesca que no la van a repetir. Y que en el caso de sufrir de otro ataque incontrolable de diluirse en alcohol u otro tipo de sustancia, los autoricen a ellos, a queridos y queridas, que les prohíban salir a las calles de nuestro festivo país a protagonizar otra caricaturesca escena de la interminable obra que se titula: “Usted no sabe quién soy yo”.
Finalmente, a los concejales, diputados, honorables congresistas y políticos en ejercicio o en decadencia, y a todos aquellos dignísimos personajes y funcionarios que a palo seco o envinados han atropellado a cuanto paisano se les cruza entre su andar y su objetivo; a ustedes: no la escuchen, desafortunadamente la canción no les sirve, a ustedes no los corrige nadie…
El resto ¡Qué la disfruten! (a palo seco)
Andrés Rodríguez Ferreira
Profesor Facultas de Artes ASAB
Universidad Distrital Francisco José de Caldas