Usted que tiene miedo a que sus hijos tengan amigos de padres homosexuales; usted que cree que casarse por la iglesia con un hombre que la mantenga y procrear como Dios manda es la única manera de hacer familia; usted que mira con desprecio a dos hombres besarse en el parque; usted que dice: "pues que sean maricas pero no en frente de los demás"; usted que está lleno de prejuicios; usted que es incapaz de comprender que la orientación sexual no se escoge, ni el color de la piel, ni el lugar donde se nace; usted que dijo: "tenaz lo de los muertos en Orlando, pero... quién los manda a andar en esos antros"; usted que justifica unas muertes y otras no; usted que está en el clóset y se muere por su compañero de trabajo pero por prejuicios sociales se niega a asumir su sexualidad; usted que se cree muy macho porque tiene 10 mujeres; usted que es incapaz de amar; usted que es incapaz de asumir que su hija está enamorada de una mujer; usted que cree que su homofobia no afecta a nadie; usted también es responsable de los 50 muertos, porque usted también se encarga de difundir el mensaje de que la homofobia es algo normal.
Está muy equivocado: lo normal es que la gente se ame, lo normal es que la gente sea capaz de respetar al otro sea cual sea su inclinación sexual, lo normal es que cada cual pueda vivir en un mundo sin discriminación.
Usted puede pensar y sentir lo que quiera, Usted puede ser tan majadero como quiera, hace parte de su libertad, pero le recuerdo que la libertad de uno llega hasta donde comienza la libertad del otro y cualquier muestra de homofobia acentúa los estereotipos y eso déjeme decirle, es un crimen contra lo más sagrado que tenemos: nuestra propia condición de humanos.
Así que si usted es homofóbico, déjeme recordarle otro par de cosas: que el mundo occidental se basa en la matriz del pensamiento griego, y le cuento que allá en esa época el amor era indistinto entre hombres y mujeres. De hecho era bien visto que los hombres tuvieran parejas hombres para que se ayudaran en batalla. Le recuerdo que quien inventó la computadora desde la cual usted me lee era homosexual; le recuerdo que ese actor que tanto le gustó en El Señor de los Anillos es homosexual, así como tantos personajes a los que les debemos nuestro trasegar por el mundo: Julio Cesar, Alejandro, Da Vinci, Miguel Ángel, Foucault, Kameny, Simon LeVay, Lorca, Wilde, Mistral, Turing... entre otros tantos. Y si ninguno de esos nombres se le hace familiar, ya entiendo el por qué de su homofobia: a usted lo que le falta es educación, es saber que hay un mundo más allá de su propio ombligo. Le recomiendo que lea, le recomiendo que viaje, le recomiendo que abra su mente y deje atrás su estrechez de corazón y de pensamiento.