Usos más comunes que los latinos dan a los asistentes personales de IA

Usos más comunes que los latinos dan a los asistentes personales de IA

El asistente personal de bolsillo de origen latino, Zapia AI, anunció que ha logrado superar el millón de usuarios. La plataforma nació hace menos de un año

Por: Daniel Contreras
abril 09, 2024
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Usos más comunes que los latinos dan a los asistentes personales de IA

El asistente personal de bolsillo de origen latino, Zapia AI, anunció que ha logrado superar el millón de usuarios. Esta plataforma nació hace menos de un año de la mano de BrainLogic AI, compañía creada por reconocidos expertos en Inteligencia Artificial (IA) y eCommerce con sedes en Uruguay y Silicon Valley.

Actualmente, la plataforma es usada por usuarios de diferentes edades y con finalidades muy distintas. Los usos más comunes incluyen transcribir audios extensos, pedirle información general, consultar noticias, ayuda en tareas y estudio, pedirle recetas o incluso interpretar fotos. Por ejemplo, si te envían un audio que no puedes escuchar en el momento, Zapia lo transcribe en instantes. O si viste un calzado en una tienda y no sabes qué modelo es, la asistente también te lo responde.

El acceso a Zapia puede ser desde WhatsApp, desde donde se puede usar 100% gratis entrando a zapia.com, o descargando la App, que ya cuenta con cientos de miles de descargas.

"Nos sorprendió mucho que los casos de uso no han sido los que esperábamos. Nos llegaron reseñas de usuarios ciegos que usan la función de interpretación de imágenes para poder comprender de qué trata una foto, o usuarios sordos que usan la función de transcripción de audios para poder escuchar. Nos encanta que Zapia pueda ayudar de esta manera”, comentó Juan Pablo Pereira, COO de la compañía.

Este emprendimiento tecnológico fue fundado por los latinoamericanos Martín Alcalá Rubí, Nicolás Loeff, Juan Pablo Pereira, Juan Olloniego y Pablo Rodríguez-Bocca, con el objetivo de que todos los latinoamericanos tengan el mejor asistente personal de bolsillo. Si bien, la operación de Zapia está enfocada en países como Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Uruguay, poseen usuarios de más de 30 países.

Según Juan Olloniego, uno de los fundadores, el objetivo es ayudar a los latinoamericanos a vivir mejor. "La transcripción de audios sigue siendo furor. Si bien es una herramienta básica, a la gente le ahorra mucho tiempo”, enfatizó.

Desde el inicio, la compañía tuvo la suerte de contar con un equipo de profesionales de los más destacados en inteligencia artificial de la región, que día a día trabaja incansablemente para usar la AI con el fin de crear un mundo mejor. Aunque en cantidad de personas sigue siendo un equipo compacto, en BrainLogic AI ejercen tres PhDs y varios ingenieros que han estudiado en Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia y Uruguay.

Al poco tiempo de comenzar las operaciones, BrainLogic pudo levantar una ronda de inversión poco común; la empresa consiguió 5.000.000 de dólares en la ronda pre-seed. Es una de las rondas pre-seed más grandes de Latinoamérica, y quizás la más grande para una empresa de Inteligencia Artificial Latinoamericana.

Además, contó con el respaldo de algunos de los mejores inversores del mundo; fondos como Anthos Capital, (rankeado entre los 5 mejores fondos de Venture Capital del mundo), Factory HQ (liderado por el uruguayo Diego Oppenheimer y Chris Re, reconocido emprendedor y profesor de Inteligencia Artificial de Stanford University), CapitalX (fondo creado por Cindy Bi, inversora reconocida en Silicon Valley por su alto Hit Rate; previamente invirtió en 13 unicornios), entre otros fondos de primer nivel e inversores privados que apoyaron el emprendimiento.  

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