La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación que adelantaba en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht, quien recibió el favor de seis congresistas que se agarraron del vencimiento de términos del proceso para enterrarlo definitivamente.
A favor votaron Jorge Benedetti, Carlos Alberto Cuenca y Erwin Arias, de Cambio Radical; Andrés Calle y Kelyn González, del Partido Liberal, y John Jairo Cárdenas, del Partido de la U. Sin embargo, tres representantes sí votaron para continuar con la investigación: Mauricio Toro, de la Alianza Verde, y Óscar Villamizar y Henry Cuéllar, del Centro Democrático.
El expresidente Santos se quitó un peso más por el escándalo de Odebrecht, a pesar de que se comprobó el ingreso de dineros de la multinacional a su campaña en 2014 y varias personas de su círculo que trabajaron en la campaña sí han sido condenadas. El Consejo Nacional Electoral votó pocas horas después de esta decisión para archivar su propia investigación.
El silencio de Roberto Prieto: la apuesta mayor de Juan Manuel Santos