Después de leer muchos comentarios de Uribistas contra Santistas y viceversa, he notado que una de las palabras que más se usa para insultar o descalificar al otro es la de IGNORANTE. Lo paradójico es que unos se llaman a los otros "ignorantes" en medio de argumentos falaces, cifras sin fuentes, frases de cajón, palabras soeces y mala, muy mala ortografía.
Después de dos o tres respuestas en la discusión ya se manda a matar mutuamente, unos se tildan de guerrilleros, otros de paramilitares, unos de terroristas otros de narcoterroristas, unos que vendieron Isagen otros de vender al Cerrejón, Carbocol, Telecom y Ecogas. Pero la verdad es que "ignorantes somos todos", ignoramos que la familia de Santos y la familia de Uribe, junto con un puñado de familias más han gobernado este país por más de 100 años, que los industriales del país pagan las campañas y colocan al presidente y a los congresistas que más les convenga a sus intereses económicos, ignoramos que en Colombia se pierden 2.9 billones de pesos cada año por corrupción, pasando por todos los presidentes desde hace más de 30 años, ignoramos que Colombia es uno de los países con más desigualdad social de América Latina también desde hace varias décadas, ignoramos lo fundamental, ignoramos nuestra HISTORIA.
Ignoramos que el país ha estado igual de mal desde hace muchos años y no cambia nada. Ignoramos lo esencial; que las cosas cambiarán, cuando nosotros cambiemos, y seamos nosotros los que realmente gobernemos nuestro país.