Yo nunca he entendido porque alguien que gana menos de 1 millón doscientos mil pesos puede ser uribista. Si existe un gran enemigo de los pobres fue el hombre que desmontó la educación gratuita de calidad, que le quitó a los pobres la posibilidad de tener medicina preventiva, que eliminó las horas extras. Es que está claro que Alvaro Uribe se mueve para la gente que financia sus campañas, los grupos económicos e incluso las iglesias cristianas. Sin embargo a los pobres colombianos sus políticas los excluyen. Es tanta la ignorancia, tan patética que conozco señoras que sirven los tintos diciendo que le agradecen mucho al Gran Colombiano que ahora se pueda ir a la finca sin que la guerrilla los secuestre. De espanto ¿no?.
Que los pobres colombianos sean uribistas es la prueba de que Colombia fracasó como país, de que acá no existe educación de calidad. Miren no más un pobre muchacho como Miguel Polo Polo, negro y pobre, doble maldición en este país racista y clasista. Muchos de ellos, resentidos por no tener oportunidades, votaron el No al plebiscito por pura rabia, emberracados porque, en su mezquindad, no podían permitir que un guerrillero podría ganarse mensualmente 800 mil pesos. Uribe conoce a su pueblo y sabe las mezquindades que los mueven, por eso atizó la envidia para que votaran a su favor. Y por eso siempre gana.
Si, que los ricos sean uribistas vaya y venga, al fin y al cabo sus políticas lo favorecen, pero que los millones de colombianos que no tienen nada voten en contra de sus intereses es una de las razones por las que Colombia no avanza, y si, es una tragedia, la prueba del fracaso nacional. El pobre quiere a Uribe solo porque les recuerda al capataz que les da látigo, a las cadenas que tanto adoran. Ellos, que son los que ponen los muertos en la guerra que ha regresado, estarán en la marcha adelante que respaldará a Uribe en su indagatoria en la corte. Ahí mismo, dentro de la masa uribista, he visto como son despreciados por el uribista rico. Siempre serán carne de cañón y lo peor es que creen que son pobres porque así lo ha dispuesto Dios. Es el orden natural y es inmutable. Qué triste. Qué porquería de país.