Algunos militantes del Centro Democrático y simpatizantes de Álvaro Uribe se han mostrado molestos en las redes sociales tras escuchar la declaración de Gustavo Petro hoy en entrevista con Vicky Dávila.
Consideran ellos que el líder de la Colombia Humana tergiversó la orden de la jueza. Sin embargo, son estos mismos buenos muchachos quienes han callado ante la presunta compra de votos de María Fernanda Cabal o que salieron en apoyo del ministro Carrasquilla.
Pues bien, Gustavo Petro sostuvo en la W que la orden de la jueza fue una rectificación y no una retractación, es decir, que su discurso y sus palabras se ajusten a una realidad objetiva, y no a decir que las diferentes declaraciones en contra del expresidente Álvaro Uribe han sido mentiras.
Petro antes había dicho que el expresidente debería estar preso, mientras tanto ahora sostuvo que el expresidente Uribe debería estar procesado por la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad. Agregó además que de todas sus investigaciones sobre el paramilitarismo en Colombia ninguna ha sido desmentida.
La congresista Margarita Restrepo, investigada por corrupción, señaló que Petro era un evasor de la ley.
Abelardo de la Espriella se atrevió a insinuar que continuaría con el proceso.
También Fernando Araujo salió en defensa del expresidente Uribe.
Otra que salió en defensa del expresidente fue su eterna enamorada: la senadora que convirtió a Uribe en una réplica del Sagrado Corazón de Jesús.