Tanto el expresidente como el exalcalde hicieron sus reclamos por las irregularidades en las elecciones del 11 de marzo. Desde hace días Gustavo Petro había dicho que los formularios E-14, en donde se registran los votos de cada mesa, de la consulta interpartidista no se iban a digitalizar por lo que podría presentarse un fraude electoral. Ese día, los tarjetones de la consulta de derecha no alcanzaron en algunos puntos y la gente tubo que votar en fotocopias; Petro señaló al Registrador Luis Carlos Galindo como el directo responsable de esta situación y de la posible manipulación de los resultados.
EL fraude viene ahora.
Los formularios E14 que informan los resultados en consulta no serán digitalizados en linea como ordena la ley.
Usted no podrá confrontar la informacion de la registraduria. Lo denuncie antes y ahora se vuelve realidad. Colombia está en modo fraude
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 11 de marzo de 2018
Busquen en la página de @Registraduria el resultado de las consultas de cualquier mesa en Colombia, nunca lo encontrarán. La razón?: los datos se dieron por teléfono sin huella digital. Que para eso están los testigos? No nos los permitieron. Es un fraude?
Sí
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 12 de marzo de 2018
Al mismo tiempo, Álvaro Uribe también señaló a Galindo, tanto por la falta de tarjetones, como por la digitalización e inconsistencias de los formularios en el registro de votos del Centro Democrático para Senado y Cámara de Representantes.
Grave que la @Registraduria entrega al Centro Democrático información equivocada, en lugar de entregar copia de las E14 entregaron copia de una simulación. Por favor Registrador.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 13 de marzo de 2018
Registraduría por favor! pic.twitter.com/xmZSrXi7YX
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 15 de marzo de 2018
Cali, Ciudad Jardín, Colegio Benet, puesto #20 “Jurados no quieren aceptar fotocopias”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 11 de marzo de 2018
Los dos líderes pusieron bajo la lupa a Juan Carlos Galindo, quien deberá responder ante la falta de coordinación de la Registraduría, además de los señalamientos e irregularidades comprobadas por el Partido Mira en las elecciones de hace cuatro años.