Las Farc nunca fueron mas poderosas que cuando Pastrana les regaló medio país. La zona de distención de San Vicente del Caguan fue una vergüenza mundial. Es cinismo que Andrés Pastrana opine sobre el acuerdo de La Habana. Es casi maldad que trate de hacer política desacreditándolo. Pastrana fue el peor presidente de los últimos años. La gente nunca lo quiso. Se puede decir incluso que es el delfín mas detestado. Demostró ser un mal perdedor cuando, un día después de perder las elecciones de 1994, reveló la infiltración de dineros del Cartel de Cali en la Campaña Samper sumiendo al país en la peor de sus crisis. Osea que podemos decir que Pastrana no dejó gobernar cuatro años, no gobernó en el de él y dejó el país patas arriba hasta el punto que la gente votó por la guerra, es decir por Uribe.
La gente, escandalizada por haberle dado el control a las Farc, decidió por una salida militar. Uribe era todo lo contrario de Pastrana. Arriero, paisa, lejos de ser un delfin daba la impresión de ser un hombre emprendedor y decidido. El capataz que necesitaba el alma de peón de cada colombiano. Su único caballo de batalla fe la guerra. Prometió acabar a la guerrilla en ocho meses. No le bastaron ocho años. El odio se volvió un motor de votos. Odio a la diferencia, a los homosexuales, a los defensores de derechos humanos quienes eran estigmatizados de insurgentes solo por hablar de acuerdos humanitarios. Uribe llegó a tener 70 por ciento de favorabilidad en las encuestas pero su gobierno significó un desastre social para los más pobres. Las subvenciones se acabaron y, lo peor, se le entregó buena parte de nuestra riqueza a capital extranjero que acabó con ríos, selvas. Las desforestación fue absoluta.
Ahora estos dos pro-hombres se han unido que dizque para salvar al país del castrochavismo. Los dos se creen mesías y tienen recuas de gente que los siguen y que repiten lo que dicen y que hasta votan por ellos. Su candidata va a ser Martha Lucía Ramírez quien terminará siendo la que diga Uribe. Si quieren a Colombia no voten por esa unión. Ya demostraron que fueron los peores presidentes en muchos años