El expresidente Álvaro Uribe se echó para atrás luego de publicar un mensaje en Twitter en el que justificó la muerte del testigo Carlos Areiza, quien también había declarado en el proceso contra Luis Alfredo Ramos. Después de que la Corte Suprema de Justicia decidiera investigar al jefe del Centro Democrático por falsos testigos, en un caso en el que está involucrado el senador Iván Cepeda, Areiza fue asesinado. En la carta, Uribe, además, sugirió que a Cepeda le convenía mucho la muerte del testigo. Sin embargo, en redes sociales las reacciones por el mensaje de Uribe no fue la esperada, e incluso sus seguidores lo criticaron por la manera en la que se expresó por el asesinato de Areiza.
El jefe del Centro Democrático publicó un nuevo trino en el que afirma que “Soy hombre de Fe Cristiana. Publico mensajes se (sic) terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gbno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado”. Según Uribe, esas palabras contra Areiza y Cepeda no eran de él, sino de la comunidad que lo sigue que quería expresar su opinión. El expresidente se adelantó a una posible rectificación, como ya le ha tocado hacer en ocasiones anteriores.
Soy hombre de Fe Cristiana. Publico mensajes se terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gbno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 26 de abril de 2018