En entrevista con Mañanas Blu el senador Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra ad portas de enfrentar un juicio por soborno a testigos y fraude procesal ante la Corte Suprema de Justicia, tuvo lo que en psicoanálisis se conoce con un desliz freudiano al ser cuestionado por su actitud de dilación frente al proceso penal que se adelanta en su contra y por la estrategia de defensa mediática que ha emprendido.
Ante esto el líder del Centro Democrático contestó: "A mí me interesa la opinión pública, es que aquí hay dos jueces y yo soy el presidente de Colombia". Frente a tal afirmación Ricardo Ospina, el entrevistador, le recordó que "fue el presidente de Colombia".
Este episodio se suma a otros lapsus que han cometido miembros del gobierno de Iván Duque Márquez, como la exministra de Justicia Borrero y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, las cuales ha sostenido que el presidente de Colombia es Álvaro Uribe Vélez.
La intervención completa del senador Uribe Vélez se puede escuchar acá (su error freudiano está a partir del minuto 10:58):