El golpe más duro para Álvaro Uribe Vélez en 2020 no fue la pandemia, aunque el COVID-19 le pasó factura, el deterioro de su reputación, como él mismo lo reconoció, fue el strike más fuerte. El 2020 fue un annus horribilis para el expresidente. Lo juzgó la Corte, lo detuvo y eso repercutió enviandolo al séptimo lugar en la encuesta de Cifras y Conceptos por su desempeño como Senador, cargo que abandonó.
El 2021 será un año importante para el expresidente y sobre todo para su electorado, ya que estando cerca de las nuevas elecciones para Presidente, se empezarán a mover las fichas de todos los frentes. Por ahora, el expresidente publicó su primer mensaje de este 2021 en donde espera un "viaje más amable":
"Que este nuevo año sea un viaje amable, con las tormentas dominadas como en la Piragua “Capoteando el vendaval se estremecía E impasible, desafiaba la tormenta Y un ejercito de estrellas le seguía Tachonándola de luz y de leyenda"
Que este nuevo año sea un viaje amable, con las tormentas dominadas como en la Piragua “Capoteando el vendaval se estremecía
E impasible, desafiaba la tormenta
Y un ejercito de estrellas le seguía
Tachonándola de luz y de leyenda”— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 1, 2021