El 10 de enero de 2025, el expresidente Uribe hizo un llamado a una intervención militar internacional para derrocar al régimen de maduro. ¿Será consciente el Sr. Uribe y sus partidarios de lo que propone?: nada menos que una guerra internacional, que puede comenzar en la frontera con Venezuela, pero luego trasladarse al interior de Colombia y Venezuela, con las gravísimas consecuencias para los pueblos que esto conllevaría: muertes, masacres, hambre, rompimiento de relaciones comerciales, relaciones familiares rotas, más atraso y miseria en ambos países.
Es que es tan fácil proclamar esta opción emocional e irresponsable que le llega a las masas, que son las mismas que van a poner los muertos, porque los familiares de las élites y dirigentes de los países nunca van a la guerra, es el pueblo raso que la sufre. Lo triste y lamentable de esta situación es que en la nota de TV, se ve a mucha gente de Cúcuta aclamando estas insensateces de Uribe y del Centro Democrático.
Una explicación de esta actitud absurda, se puede explicar en la consabida ignorancia y atraso de gran parte del pueblo Colombiano, que es fácilmente manipulable por los políticos de ambos extremos, en los que prima más la ideología y sus intereses que el bien general del país.
También le puede interesar: https://www.las2orillas.co/esto-es-lo-que-viene-para-venezuela/