Álvaro Uribe y Abelardo de la Espriella lograron ganar el segundo round de la pelea que se sostiene contra Daniel Mendoza, abogado y periodista creador de la polémica serie Matarife. Uribe, en una primera instancia, buscaba que la serie dejara de emitirse y además quería que sus derechos al buen nombre, lesionados en los capítulos que se han emitido, en donde se le dice sin cortapisas que es, entre otros insultos, parmailitar y asesino, fueran resarcidos.
Esa primera tutela fue negada pero el Tribunal Superior de Bogotá anuló este fallo argumentando que el juez que lo emitió no era el competente para decidir sobre esa tutela. Así que todo empieza de nuevo y desde ya ambos bandos se alistan para lo que será una larga y mediática confrontación. Matarife se emite cada viernes y aún le quedan más de 40 capítulos lo que tiene al expresidente inquieto.
Aunque aún no ha heco un comunicado oficial de Mendoza, desde la cuenta de la serie si se dejó ver estos dos mensajes sobre el fallo:
#UribeNoHaGanadoNada pic.twitter.com/TRJqiozi1T
— Matarife (@matarifeco) July 18, 2020
“Y si lo veo... #MatarifeCap6 pic.twitter.com/56KT0ViU3v
— Matarife (@matarifeco) July 17, 2020
Este fue el fallo de la sentencia:
#Política La defensa del ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez en cabeza del abogado Abelardo De La Espriella le gana el segundo round a los autores de #Matarife.
El Tribunal Superior de Bogotá determinó que el juez Tirzo Peña no era el competente para conocer el caso pic.twitter.com/8HWSD8KcQo
— Noticias Cartago (@NoticiasCartag0) July 18, 2020