Todo comenzó mal. Desde las 10 de la mañana estudiantes de todas las disciplinas de mi universidad hacían fila para lo que decían que iba a ser un "Conversatorio". Soy estudiante de la carrera de Ciencia Política de la Javeriana Cali, hemos presenciado muchos eventos en donde la universidad ha prestado sus instalaciones para que se den debates de coyuntura respetuosos y neutrales como es caracterizada la Javeriana de Cali. Han venido muchos ponentes, candidatos al Senado hoy electos en el congreso. Pero no logro entender el sesgo tan descarado de los organizadores. Es claro que Uribe fue abucheado, pero también lo apoyaron muchos. Si, es cierto. Pero hay que aclarar que de las 300 sillas que tiene el Auditorio Almendros, mas de la mitad pertenecían a la colectividad del expresidente. ¿Cómo no van a gritar defendiendo a su líder? Es lógico. Se le debió dar un manejo diferente al evento, no hubo un moderador, como lo dije en días pasados: "Eso va a ser un recital, un monólogo". Así fue, un stand up. Lo recibieron con arengas, gritos de inconformidad, y a la salida estudiantes de muchas carreras de mi universidad lo abuchearon.
Uribe Velez despierta muchas pasiones, eso es claro, pero el sesgo que hubo fue excesivo. Se adueñó del auditorio, el moderó las preguntas, evadió y puso en ridículo a los estudiantes que estaban en desacuerdo con sus tesis. En fin.
Ayer escuché a un profesor muy destacado de mi carrera y dijo lo siguiente:
"Eso fue un mitin político en donde la carrera organizadora prestó el nombre de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali"