El pasado sábado 10 de agosto en el tradicional Teatro Calima de Cali fue el lanzamiento de los foros del Centro Democrático: “Las regiones vuelven al Centro”, que con la presencia del expresidente Álvaro Uribe buscan revitalizar el partido que no salió bien parado en las elecciones legislativas y espera crecerse en la oposición a Gustavo Petro. Se preparan para estar listos a su desfondada, a la que le apuestan más temprano que tarde.
La senadora María Fernanda Cabal y el representante Christian Garcés, del ala más radical del Centro Democrático anti Duquistas viscerales, fueron los primeros en echarse al agua a organizar el primer foro que esperaba reunir 1200 personas pero el teatro no llegó a la mitad de su ocupación. Además Uribe quien se vio vigoroso y entusiasta como en su buena época de político en campaña, los platos fuertes fueron Cabal con su discurso radical pasándole la cuenta de cobro al expresidente Iván Duque y Paloma Valencia más moderada, igual que Uribe, con quien está bastante cercana.
De la vieja guardia caleña, estaban los fundadores del partido, los empresarios Isaac Yanovich y Elsa Dorronsoro quienes le apostaron a Uribe en el 2002 cuando nadie daba un peso por él en el Valle de Cauca, quienes a pesar de estar en primera línea pocas bolas les pararon. El ejercicio de revitalización del Centro Democrático arrancó con una campaña de opinión que pesará más que la movilización de bases, una propuesta que capitanea María Fernanda Cabal que insistirá en escandalizar con sus opiniones grandilocuentes y provocadoras.
Le podría interesar:
Los años duros de un vanidoso y provocador llamado Miguel Polo Polo