Se cumplen más de dos horas de la reunión de 20 personas de ambas partes donde el tema de la justicia ha sido el plato fuerte. La presencia del exministro de Justicia, Yesid Reyes, y del rector de la Universidad del Externado. Juan Carlos Henao, quien se ha convertido en una persona de consulta permanente del Presidente y formó parte del equipo ad hoc que se conformó para sacar adelante el capítulo de justicia que se concretó en un cónclave de dos semanas.
Paradójicamente para expertos en negociaciones de paz el desarrollo de este capítulo ha sido una de las grandes innovaciones de un proceso mientras en el país se convirtió en el principal motor de aglutinamiento a favor del No al acuerdo entre el gobierno Santos y las Farc.
Antes de la reunión, Uribe entró por la puerta principal del Palacio de Nariño: en esta foto, que ha llamado la atención en redes, aparece abriéndose paso entre los reporteros que buscaban obtener alguna declaración, ad portas de la reunión, pero él quería llegar a tiempo a la cita con el presidente Juan Manuel Santos.