A finales del 2022, la noticia de que Teófilo Gutiérrez dejaba de ser jugador del Deportivo Cali dejó triste a más de un hincha azucarero. El delantero había sido pieza fundamental en el título que el club consiguió en el torneo finalización del 2021; pero tras un pésimo 2022, la relación llegó a su fin y Gutiérrez quedó a la deriva. Mucho se habló de las razones de su salida y muchos aseguraron que la llegada de Jorge Luis Pinto la había acelerado; pero no fue así, y el mismo Teo explicó por qué le dijo adiós al Cali.
En el programa VBar de Caracol Radio, Teogol aseguró que era consciente del mal momento que estaba viviendo el Deportivo Cali en el ámbito económico en ese momento, y que así como el club lo ayudó en un momento donde parecía que ningún equipo quería contratarlo, él, a modo de agradecimiento, decidió liberarlo del costo que invertía para mantenerlo.
| Vea también: El falso amor de Jackson Martínez por el Medellín
"Uno tiene que ser consciente cuando la institución no tiene un peso. En ese momento el Deportivo Cali estaba muy mal económicamente y yo lideré eso, que ellos siguieran con el profesor Pinto, con su proceso, con un buen equipo. Sabe uno de que las circunstancias estaban difíciles y así como ellos me abrieron las puertas, uno tiene que ser agradecido" fueron sus palabras.
Así las cosas, Teófilo Gutiérrez fue el principal involucrado en que el equipo azucarero invirtiera todo su musculo económico en el proceso de Jorge Luis Pinto; y por eso dio un paso al costado, algo que no resultó nada mal, ya que en este momento es nuevo jugador del Bucaramanga, equipo que está liderando la liga local.
🟡🟢 OFICIAL: Teófilo Gutiérrez (37) es nuevo jugador del #Bucaramanga. El delantero llega libre tras haber rescindido su contrato con el #DeportivoCali
✍🏽 Firma hasta junio de 2023
👀 Con posible extensión a diciembre de 2023 pic.twitter.com/dI6T74FtsB— Pipe Sierra (@PSierraR) February 4, 2023