La Contraloría Distrital realizó una visita técnica a la Unidad Deportiva El Salitre, complejo de entrenamiento en el que deportistas de más de once ligas se preparaban para ser los mejores deportistas del país.
Y aunque en esta villa abandonada se adelantaba un reforzamiento estructural y adecuaciones arquitectónicas, la obra se encuentra suspendida y en proceso administrativo sancionatorio por posible incumplimiento.
“Pues ver que supuestamente iban a arreglarla para mejoría de los deportistas porque se supone que es un lugar de alto rendimiento”, comentó José Alejandro Amaya, deportista.
Como José, cientos de deportistas se sienten más que frustrados, la Unidad Deportiva El Salitre en la que entrenan todos los días cerró sus puertas. “Mucha rabia, mucha ira, mucho desconsuelo”, dice Melissa Riaño (ciudadana).
Abandonado y completamente deteriorado se encuentra este escenario deportivo que servirá como complejo de entrenamiento para cientos de deportistas que desde las diferentes regiones del país llegan a prepararse para competir a nivel nacional e internacional.
Actualmente, la Contraloría de Bogotá realiza una auditoría de regularidad al contrato de obra, cuyo valor supera los 11 mil millones de pesos y tenía un plazo inicial de 13 meses. El contrato inició en noviembre de 2017.
“Hoy nos encontramos con la noticia de que se ha iniciado un proceso por incumplimiento por parte del contratista, hecho que va a retrasar la obra”, reveló el contralor distrital, Andrés Castro, quien en su recorrido por el complejo deportivo calificó la obra como crítica.
“Es un espacio que se debe poner lo más pronto posible al servicio de los deportistas, sobre todo a la población infantil y a los jóvenes que se inician en esta disciplina”, añadió Castro.
La obra en la Unidad Deportiva El Salitre tiene un avance físico del 39%, pero el porcentaje de ejecución financiera es del 64%.
“Una vez se establezcan las responsabilidades, se trasladará a la dirección de responsabilidad fiscal, si es el caso para que inicien los respectivos procesos”, reveló Castro.
Por eso José y todos los deportistas que entrenan en esta unidad deportiva, solo guardan la esperanza de poder disfrutar de este escenario lo más pronto posible.