Cali se ha convertido en el epicentro de las protestas y abusos de las autoridades colombianas en el marco de las protestas convocadas en el marco del paro nacional. Desde muy temprano el pasado miércoles 28 de abril, la capital del Valle del Cauca fue escenario de multitudinarias marchas y enfrentamientos de los manifestantes contra la fuerza pública.
Las manifestaciones violentas llegaron a tal punto que se registran 22 fallecidos den Cali, presuntamente a manos del ESMAD. Estas lamentables muertes fueron el principal tema del periódico Q'hubo en la ciudad.
La edición de hoy del medio impreso fue titulada "Cali: 22 muertos que esperan respuestas" y acompañó la foto con 12 de los jóvenes que perdieron la vida. Los mencionados por el periódico en la portada son: Santiago Moreno, Edwin Villa, Stiven Sevillano, Cristian Moncayo, Miguel Ángel Pinto, Marcelo, Yeison Angulo, Kevin Yair González, José Augusto Ortiz, Yofri Cardona, Jonathan y Nicolás Guerrero. El caso de este último es el más reconocido por ser asesinado ante la vista de miles de personas a través de instagram.
La respuesta de las personas a la portada del Q'hubo Cali fue bastante positiva, destacando el buen trabajo realizó el periódico.
Que gran portada, este periodico tiene más ética profesional que muchos medios de comunicación colombianos tales como semala.
— Juan Quitian (@jucaquiro) May 4, 2021
En los últimos meses este periódico viene realizando portadas que dan mucho de qué hablar pero no por aspectos negativos sino todo lo contrario. La gente lo nota y reconoce el trabajo realizado desde uno de los periódicos históricamente más criticados del país.