Luego de la ninguneada del año pasado del festival estadounidense Coachella 2024 hacia Shakira, quienes jamás la han invitado a hacer parte del megaconcierto californiano y el año pasado tuvieron por segunda vez a J Balvin en el cartel, la organización publicó la lista de artistas para la próxima edición del evento que se realizará en los primeros meses de 2025. Shakira, nuevamente brilla por su ausencia.
No sólo eso, para la próxima edición el festival californiano no invitó a ningún colombiano y los artistas latinoamericanos brillan por su ausencia: la orquesta de cumbia experimental Los Mirlos, los raperos argentinos emergentes Catriel & Paco Amoroso y los talentos venezolanos Rawayana y la productora transgénero Arca son los únicos que cantarán en nuestro idioma.}
| Lea más: ¿Por qué Coachella nunca ha invitado a Shakira y sí lo ha hecho con J Balvin
Las cabezas de cartel para el año 2025 son la agrupación californiana de rock Green Day, la estrella pop Lady Gaga y el artista urbano Post Malone, además el evento tendrá una presentación exclusiva del rapero que recientemente visitó Colombia, Travis Scott.
De momento no ha trascendido porque nuevamente descartaron a la estrella pop colombiana, quien en este momento está cotizada como una de las más importantes del mundo y ha tenido mucho éxito con su último disco llamado Las Mujeres Ya No Lloran, tanto así que tuvo que reprogramar sus fechas en Estados Unidos para poder ofrecer conciertos en espacios con mayor capacidad para asistentes.
El año pasado se rumoró que la razón de haber descartado a Shakira habría sido una imposibilidad de acordar un pago adecuado por su presentación. Sin embargo, la intérprete de "Te Felicito" si apareció en uno de los shows del festival, como invitada de su amigo y colega Bizarrap. El productor de su tiraera contra su exmarido Gerard Piqué.
Es posible que la razón de que Shakira no haya participado en esta edición del festival, esté relacionada precisamente con el tour que viene en camino, que podría afectar las ventas de la boletería. O que simplemente los organizadores del evento no quieran contratar a la colombiana.