El 14 de septiembre fue un día histórico para la capital antioqueña gracias a la inauguración de la Secretaria de la No Violencia una entidad que se hará cargo del seguimiento e implementación de los Acuerdo de Paz en Medellín. El Alcalde Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio, fueron los gestores del proyecto que se convertirá en una nueva forma para no generar "más actos injustos que alimenten nuevos ciclos de dolor". El evento contó con la participación de Jeihhco, Cesar López y Adriana Lucia.
Gracias @AdrianaLucia, @Jeihhco y @cesarlopezmusic por creer en la #NoViolencia. pic.twitter.com/Gh8q684E5a
— Secretaría de la No-Violencia (@SecNoViolencia) September 14, 2020
Sin embargo, la cantante y ganadora de Master Chef fue lapidada en redes sociales por su participación en el evento. La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, le cuestionó por qué algunas veces cantaba por el Acuerdo de Paz, "otras con los vándalos de primera línea, y ahora cantaba para la burocracia de la Nueva Secretaría de la No Violencia, eso si, nunca gratis". Esto abrió el debate sobre cuanto la cantante habría recibido por participar en la inauguración. Asimismo, Juan Espinal, Representante a la Cámara por Antioquia, pidió un Derecho de Petición a la Alcaldía de Medellín bajo cuál había sido la modalidad de contratación de Adriana Lucía y el valor que le habían otorgado.
Paradójico...
Traen a la inauguración de la secretaría de la “no-violencia” a Adriana Lucía, quien hace unos meses posaba con los vándalos de la “primera línea”, quienes vienen destruyendo con violencia bienes públicos y privados. pic.twitter.com/KSzSBjCFvX
— Pablo JaramilloVasco (@PabloJlloVasco) September 14, 2020
Le podría interesar:
La atendida que le pegó Adriana Lucía a Camilo por decir que Montería era un pueblito