Era la primera de muchas funciones que la Fundación Tecnoglass y la Cinemateca del Caribe proyectarán en la pantalla que sirve de telón de la Cinemovil que se estacionó dentro de la propia rotonda.
Cuando, como por arte de magia, aparecieron las primeras imágenes de un animado de Hollywood con sonido mexicano en el lomo del camión muchos niños se llevaron las manos a la cara sin poder esconder la emoción mezclada con sorpresa al ver como de la nada emergían figuras que se parecían a ellos.
El sonido era perfecto, en una mano una nube de algodón de azúcar y en la otra una caja de palomitas de maíz que se alternaban para terminar en una boca que tenía arriba unos ojos que no parpadeaban.
El niño veía por primera vez, cosa que no olvidará nunca, una película, dejándonos claro a todos que esto que para algunos es una rutina para muchos de ellos es una novedad.
“Recuerda que no todo el mundo tiene 100 mil pesos para llevar a una familia a cine un día” me dijo María Fernanda Morales, directora de la Cinemateca del Caribe.
Se trata de un proyecto con dividendo social que armó la Fundación Tecnoglass con su par de la Cinemateca donde se convoca, no se invita, a niños de toda Barranquilla para que disfruten 90 minutos de ilusión inolvidables que los asomen por la ventana del cine, a través de La Ventana al Mundo.
La idea tiende a volverse permanente en un ejercicio que ya convierte a este punto en el centro de los eventos de Barranquilla.
Aquí también se harán encuentros musicales, La Ventana será el epicentro de grandes cosas. De hecho, según Christian Daes, COO de Tecnoglass, la ventana será el orgullo más alto de Colombia.
Los niños se fueron flotando de emoción, la misma que les produjo la magia del cine que los sacó durante 90 minutos de sus duros realidades. Pronto volverán a asomarse. A esta ventana para ver mundos que los llevan a otra parte.
Los niños fueron los más felices. Palomitas, algodón de azúcar y cine de calidad bajo el cielo estrellado de Barranquilla.
Más de 300 familias se acomodaron donde pudieron para ver un evento que para muchos fue su primer contacto con el cine.
La Ventana al Mundo, el símbolo de Barranquilla, es ahora el centro de encuentro de muchas familias de la ciudad .