A los pocos días de ser coronada como Señorita Colombia, la quindiana Maria Fernanda Aristizábal fue noticia. La reina expresó ante los periodistas su apoyo al paro nacional del 21 de noviembre, convocado por diversos sectores de la sociedad que se oponen a las políticas del presidente Iván Duque. La reina dijo ante los micrófonos que invitaba a marchar en paz para que el presidente escuchara las inquietudes del pueblo. De inmediato se convirtió en tendencia en redes sociales y las declaraciones tuvieron eco en gran número de medios. Era la primera vez que una reina se pronunciaba abiertamente frente a un fenómeno político.
Maria Fernanda Aristizábal nació en Armenia el 19 de junio de 1997. Es estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Luis Amigó de Medellín. Desde los primeros semestres de su carrera empezó a modelar. En Cartagena se impuso como una de las grandes favoritas en una edición donde no había una ganadora muy clara. Los conocedores de reinados criticaban su cuerpo poco tonificado y que carece de impacto, por lo que aseguran que en un concurso como Miss Universo, donde hay 90 mujeres de todo el mundo, la quindiana se perdería. Además, Colombia nunca ha tenido una buena participación cuando envía rubias. Sin embargo, logró imponerse a favoritas como las representantes de San Andrés o Huila.
Aunque fue electa reina de Colombia en la que ha sido la edición menos mediatizada del reinado, su popularidad aumentó una vez ganó la corona. Al momento de su coronación tenía 60mil seguidores en Instagram. Actualmente ha ganado más de 200mil seguidores después de ser electa Señorita Colombia. Es la primera vez que Quindío gana el reinado.
Sobre sus declaraciones apoyando el paro nacional del 21 de noviembre dijo que no le trajeron ningún problema con el Concurso Nacional de Belleza, institución a la que representará por un año. En entrevista con la FM dijo que Raymundo Angulo es "muy respetuoso con la libertad de expresión de las reinas" y agregó que las reinas no siempre deben mantener una postura neutra pues no pueden desconocer que en el país hay problemas. Al ser consultada sobre por qué marcharía ella, dijo que la corrupción que azota al país es la principal razón que la llevaría a unirse a la movilización. La reina también se ha pronunciado en favor de otras movilizaciones contra el fracking, tema que es bastante polémico en su región.