Después de la decisión de la Dimayor de no realizar la liga profesional del fútbol femenino durante el segundo semestre de 2022, las jugadores colombianas han manifestado su rechazo ante tal determinación.
El viernes 8 de julio, en su début de la Copa América (juego en el que ganaron 4 a 2 contra Paraguay) elevaron los brazos en señal de protesta por la no realización del campeonato colombiano y a su vez, la mediocampista Carolina Arias Vidal, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram con cada jugadora realizando el mismo gesto y acompañado del mensaje:
“Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem”.
View this post on Instagram
La decisión sobre la Liga II se atribuye a los pocos equipos conformados e inconvenientes en la financiación del campeonato, lo cual deja a las jugadoras en una posición difícil respecto a su entrenamiento y capacidad, sobre todo a los equipos América y Deportivo Cali, ya que estos competirán en la Copa Libertadores.