Carolina Gómez saltó a la fama desde que fue Señorita Colombia en 1993. Al año siguiente se convierte en la tercera colombiana en lograr de forma consecutiva el virreinato en Miss Universo. Desde ese momento la televisión le abrió sus puertas y demostró sus dotes como comunicadora al presentar y producir diversos programas de televisión. Diez años después de haber entregado el título de Señorita Colombia debutó en la actuación. Desde entonces se dejó seducir por el arte dramático y hoy día tiene una carrera de 17 años como actriz en donde ha demostrado su versatilidad a la hora de interpretar personajes de todo tipo y callarle la boca a los críticos que no daban un peso por la ex reina.
Sin embargo, su vida personal no ha sido ajena al interés de los colombianos. Desde su año de reinado fue polémica pues se convirtió en la primera Señorita Colombia en vivir con su novio en Bogotá. Lo anterior era muy mal visto por Doña Tera, entonces presidenta del Concurso Nacional de Belleza. En aquellos años vivía con Nicolás Hoyos, quien había sido su novio desde varios años atrás. La relación aguantó el año de reinado y posteriormente la pareja se casaría. “La gente piensa que yo me casé porque estaba embarazada. No, yo me casé embarazada, que es muy distinto” contó en una entrevista. De esta relación nació Tomás, el único hijo que ha tenido la actriz que hoy tiene 22 años. Por su parte, el matrimonio no duró mucho. La pareja terminó separada, aunque hoy mantiene una buena relación.
A finales de 2019 una publicación en la cuenta de Instagram de la actriz llamó la atención de sus seguidores y de varios medios de comunicación. Carolina explotó contra el periódico El Tiempo, según ella, por difundir una información falsa que la atormentaba desde hacía varios años. El rumor que desató su ira era que su hijo Tomás padecía síndrome de down. La ex reina negó que esto fuera cierto y exigió una disculpa pública para desmentir la información. “Mi hijo no tiene ningún tipo de afectación neurológica que haya jamás impedido su desarrollo físico, académico, ni emocional" dijo en aquella ocasión.
El segundo matrimonio de Carolina Gómez fue con Jaime Sánchez Cristo, a quien conoció cuando fue presentadora de Locos Videos, programa donde entró a reemplazar al fallecido Jaime Garzón. La pareja fue al altar en febrero de 2002. La ceremonia fue por lo civil en el Hotel Four Seasons de Caracas, Venezuela. El matrimonio duró tres años. Carolina Gómez y Jaime Sánchez Cristo se volvieron a encontrar por cuestiones profesionales durante las grabaciones de la serie Amas de Casa Desesperadas, en Buenos Aires. Él era productor y ella actriz. La situación se repitió en A Corazón Abierto. “Ella es una excelente actriz a quien aprecio mucho” declaró durante una entrevista Jaime Sánchez Cristo cuando le preguntaron cómo era trabajar con su ex esposa.
Durante sus años de soltería posteriores a su segundo matrimonio se le conocieron dos relaciones. La primera fue con el actor argentino Martín Karpan, con quien debutó como actriz en la telenovela El Auténtico Rodrigo Leal. La química entre ambos era evidente para los televidentes. Ella encarnaba a una presentadora y él a un participante de reality. La historia de amor trascendió a la realidad. Actualmente mantienen una buena relación como amigos. La segunda relación en ese tiempo fue con el fotógrafo Camilo Matiz.
Sin embargo, fue el español Borja Aguirre quien logró que Carolina Gómez fuera por tercera vez al altar. A diferencia de sus anteriores relaciones, en esta ocasión la actriz ha sido más reservada con su vida personal. En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 800mil seguidores, y es bastante activa, muy ocasionalmente comparte fotografías con su esposo. La pareja se casó en 2013 luego de cuatro años de relación. La ceremonia fue en total hermetismo por fuera de Colombia. Actualmente a Carolina se le puede ver todas las noches en La Venganza de Analía, telenovela que protagoniza junto a George Slebi y Marlon Moreno.
Ver esta publicación en Instagram